jueves, 27 de agosto de 2015

ACTITUD Y APTITUD

LA ACTITUD

La actitud es el estado de ánimo que una persona presenta de ciertas formas, es la disposición de querer hacer algo. 
Según la psicología, la actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. Las actitudes están patentadas por las reacciones repetidas de una persona.




La actitud es la manifestación o el ánimo con el que frecuentamos una determinada situación, puede ser a través de una actitud positiva o actitud negativa. La actitud positiva permite afrontar una situación enfocando al individuo únicamente en los beneficiosos de la situación en la cual atraviesa y, enfrentar la realidad de una forma sana, positiva y efectiva. A su vez, la actitud negativa no permite al individuo sacar ningún aprovecho de la situación que se esta viviendo lo cual lo lleva a sentimientos de frustración, resultados desfavorables que no permiten el alcance de los objetivos trazados.

LA APTITUD

La aptitud está relaciona con la inteligencia, la destreza y las habilidades que posee una persona para cierto tipos de campos, tanto innatos como adquiridos por aprendizaje y experiencia.
Cuando hablamos del término aptitud nos referimos a las capacidades que posee una persona en cierto tipo de ámbitos.



La actitud y la aptitud, son dos palabras con significados muy diferentes, pero que, utilizados y practicados de forma conjunta, pueden lograr el éxito de un producto y/o empresa.

A continuación dejo un vídeo que nos acercará más a ambos significados...



No hay comentarios:

Publicar un comentario